SEXUALIDAD HUMANA

FREUD

Roberto Gerlein, Senador de Colombia, opina que la sexualidad humana es natural y reproductiva y que la homosexualidad es una falla genética.

Desde el punto de vista del psicoanálisis pasa justamente lo contrario. Freud produce una nueva concepción de la sexualidad humana en comparación con la de los animales.

En los animales la sexualidad es biológica e innata. En los humanos en cambio es simbólica e histórica. Las diferencias sexuales anatómicas son uno de los condicionantes de esta historia.

Enuncia de un modo bastante radical ya en 1905 el carácter no natural de la sexualidad humana. Dice que “en el sentido psicoanalítico, el interés sexual exclusivo del hombre por la mujer constituye también un problema y no algo natural basado en el fondo en la atracción química”.(Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, Cap. I).

Etiquetas: , ,

About humanito

LUIS EDUARDO SCHNITMAN Médico Psicoanalista Universidad de Buenos Aires 1969 Col. Nº 46488. Colegio Médico de Madrid. EXPERIENCIA CLINICA Psicoanálisis y psicoterapia. Tratamiento individual y grupal. Tratamiento de adolescencia y familia. Tratamiento de la psicosis. Tratamiento de la anorexia y la bulimia. Creador del tratamiento psicoanalítico del alcoholismo y la drogodependencia. ANTECEDENTES ACADEMICOS Profesor de Post Grado Dpto. de Psicología Universidad de los Andes. Bogotá. Colombia. Investigador Académico, Centro de Estudios Internacionales. Universidad de los Andes. LIBROS PUBLICADOS "Droga,adicción y cultura". Edit. Catálogo Científico. Bogotá. 1987. "Tratamiento de las drogodependencias". Edit. Grupo Cero. Madrid. 1995. "Manual de vuelo". Poemario. Edit.Grupo Cero. Madrid. 1997. "Circuito Paranoico" Alcalá Grupo Editorial. Alcalá la Real 2008.

Deja un comentario