LA INDIGNACIÓN DE LA IDEA ABSOLUTA

En estos días ha saltado a la prensa la imputación por parte del fiscal de Tarragona, España, a un imán musulmán por acoso contra una mujer musulmana que trabaja, conduce coche y no usa velo.

Según el artículo de El País de fecha 28.01.2010, el imán está de acuerdo con que trabaje pero no con que conduzca coche y no use velo.

No nos asombra la reacción del sacerdote en el sentido que entendemos el sentimiento de indignación de aquellos que se sienten violados en sus principios, cuando estos no están sometidos al valor de la tolerancia, que es uno de los valores esenciales que ha construido Occidente a lo largo de siglos. Si algo es la Europa moderna, culturalmente hablando, es la vigencia de este valor.

La frase coloquial de la tolerancia es:

Lo respeto aunque no lo comparto.

Otra sentencia, más ligada al ámbito jurídico: El derecho de uno termina donde empieza el del otro.

Claro que para el humanito, mucho antes que esta, está la frase de Rimbaud: Je suis otre; Yo soy otro; que es todavía inimaginable.


Anuncios

About humanito

LUIS EDUARDO SCHNITMAN Médico Psicoanalista Universidad de Buenos Aires 1969 Col. Nº 46488. Colegio Médico de Madrid. EXPERIENCIA CLINICA Psicoanálisis y psicoterapia. Tratamiento individual y grupal. Tratamiento de adolescencia y familia. Tratamiento de la psicosis. Tratamiento de la anorexia y la bulimia. Creador del tratamiento psicoanalítico del alcoholismo y la drogodependencia. ANTECEDENTES ACADEMICOS Profesor de Post Grado Dpto. de Psicología Universidad de los Andes. Bogotá. Colombia. Investigador Académico, Centro de Estudios Internacionales. Universidad de los Andes. LIBROS PUBLICADOS "Droga,adicción y cultura". Edit. Catálogo Científico. Bogotá. 1987. "Tratamiento de las drogodependencias". Edit. Grupo Cero. Madrid. 1995. "Manual de vuelo". Poemario. Edit.Grupo Cero. Madrid. 1997. "Circuito Paranoico" Alcalá Grupo Editorial. Alcalá la Real 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: